jueves, 18 de diciembre de 2014

Dieta para adelgazar 10 kilos: Una dieta para adelgazar sin pasar hambre



Dieta para adelgazar sin pasar hambre

Al repasar los hábitos dietéticos, es fácil descubrir que se cometen tres errores comunes: Que se come, cuanto se come y cuando se come. La mayoría de las personas utilizan con más frecuencia alimentos de elevado valor calórico, como es el caso de la grasa animal, frituras. Embutidos, salsas, etc.  Haciendo que una sola comida pueda tener un valor energético de 2000 calorías o más.

En el caso de los niños el desequilibrio alimenticio es más patente. Actualmente, los menores de 10 años necesitan cerca de 700 calorías al día ya que su gasto energético apenas sobrepasa las 500 calorías diarias. Nuestros abuelos, a esa misma edad, consumían casi 800 calorías al día.

La diferencia se encuentra en que los hijos practican más con los video juegos, televisión, videos, etc y los adultos o los abuelos lo hacían en la calle corriendo y saltando. El estómago, intestino e hígado trabaja mucho durante 6-8 horas mientras que el resto del día el esfuerzo es  mucho menor. Esa intensidad de trabajo facilita que a partir de los 40 años sea común algún tipo de problema digestivo.

Que, Cuando, cuanto    
      
La dieta que propongo, además de facilitarle la perdida de algunos kilos y lo mas importante, la perdida de grasa corporal, también puede ayudarle a eliminar estos problemas relativos de que, cuanto y cuando se debe comer.

Además incluye todo tipo de alimentos, por lo que están aseguradas todas las actividades de nuestro organismo. Se le puede denominar  dieta básica y equivalente a cerca de 1300 calorías. Para llevar a cabo este programa, es necesario conocer algunas normas básicas y fáciles.

Cinco normas a seguir

1.       Distribuir la comida del día en 5 Ejemplo: Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, siendo la comida y la cena ligeramente superiores al resto en cantidad y el desayuno más abundante de lo habitual.
2.       Comer de todo, salvo frituras y salsas. Lo mejor es cocer la carne, el pescado y las verduras. También se puede asar o hacer a la plancha. Igualmente se aconseja utilizar leche desnatada en lugar de la entera.
3.       Reducir ligeramente la cantidad de proteínas aportadas l organismo, sobre todo las de origen animal, no las de origen vegetal.

4.       Los hidratos de carbono o azucares utilizados a lo largo del día también se reducen ligeramente. Se tomaran sobre todo en el desayuno para aportar energía fácil al cuerpo.

5.       Iniciar todas las comidas con una ensalada, para saciar con mayor facilidad al estomago y al centro del apetito que se encuentra en el cerebro.

A continuación les mostrare un ejemplo  de dieta que deben seguir todos los días.

Desayuno:
Lo primero será  tomar, antes que anda, un zumo de la fruta que prefiera alternando cada día (tomate, naranja, pomelo, piña, etc). Seguidamente un café con leche acompañado de un par de rebanadas de pan integral tostados con mermelada, queso fresco o margarina.

Almuerzo:
Para no claudicar ante la falta de energía es aconsejable tomar una pieza de fruta, variando entre aquellas que más le agraden. Puede alternar la fruta, para variar, con un café con leche y un pan tostado integral o bien un yogurt.

Comida:
Siempre se iniciara con una pequeña ensalada puede ser de fruta o verduras, se acompañara con otro plato pequeño a base de patata cocida, arroz o productos similares. El segundo plato será una pieza pequeña de carne o pescado asado o a la plancha, o bien pasta con un poco de tomate o un plato de paella o similar. De postre, elegir entre una pieza de fruta o yogurt light.

Merienda:
Como todavía a media tarde quedan unas horas hasta la cena le aconsejamos tomar uno de los alimentos aconsejados para  el almuerzo , procurando no repetir.

Cena:
Sigue una estructura muy similar a la comida solo que aquí se reduce dos platos. El primero incluye  elegir entre ensalada, puré de papas, caldo, verduras cocidas o similar . El segundo plato incluirá una pequeña porción de carne, pescado o embutido sin grasa.

Te recuerdo que después de cenar debes esperar mínimo de 1 a 2 horas antes de dormir para que tu organismo trabaje mejor cuando duermas y no acumule lo que comiste. Si practica la dieta mínimo unas 4 semanas, pronto adquirirá unos hábitos mas saludables, además de perder varios kilos.



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